sábado, 6 de junio de 2015

Capitulo 5 - El comienzo

Al principio no existia nada como lo conocemos hoy, solo existia el vacio, la conciencia y muchas particulas de hidrogeno y helio.

La conciencia se preguntaba si alguna vez existiria algo mas.

Conciencia solo sabia lo que habia deducido por si misma durante eones de existencia. Primero que estaba conciente, despues que existia algo fuera de ella y posteriormente que ese algo exterior tenia forma y era habitado por otras cosas que no eran ella. La idea le fascino.

Observó lo que existia a su alrededor y se maravilló observando lo que la rodeaba. Pequeñas cosas vibrando y girando entre si, formando pequeñas capsulas de movimiento, desapareciendo y apareciendo al azar. Se preguntó donde iban cuando desaparecian...

De pronto tuvo la idea de tratar de juntar una con la otra. Pensó (correctamente) que la union de las partes hace mejor al todo...y tuvo razon.

Poco a poco el vacio comenzo a tener forma...a tener luz...los atomos de hidrogeno se unian mutuamente...y ahi nació la gravedad.

Conciencia estaba maravillada de lo que habia descubierto. Algo nuevo, algo que no conocia...y se acercó a ver de cerca...lo que no sabia es que su creacion se robaria parte de su ser.

Observó de cerca como los atomos de hidrogeno comenzaban a girar y a unirse rapidamente, como comenzaban a calentarse y como esa fuerza extraña comenzaba a tomar forma...y de pronto sintió como una parte de si misma comenzaba a sentirse atraida a esa pelota que giraba sin cesar y sin detenerse y sintió algo que nunca habia sentido antes....miedo.

En ese momento sintió como parte de si era desgarrada y la gran bola de hidrogeno explotaba en miles de colores, desatando una onda de choque como nunca antes habia sucedido....y la primera estrella nació...y tuvo conciencia de si misma asi como la tuvo su creador...

Conciencia se alejo lo mas rapido que pudo de dicha fuerza y de pronto sintió algo unico, que algo la empujaba...miró a la direccion de esa extraña fuerza y vio como esa bola de hidrogeno ardiente habia arrojado parte de su fuerza en todas direcciones, creando otras bolas de hidrogeno pero que no ardian con luz propia...y fue ahi que Conciencia aprendió de la existencia de los planetas...y decidió en ese momento que haria todo lo que estuviera a su alcance para que dicho proceso nunca se detuviera.

Y asi se dedicó a recorrer el vacio juntando atomos de hidrogeno al azar hasta que el vacio ya no fue vacio sino que estuvo lleno de luz y color...pero con cada nueva estrella parte de ella desaparecia...y pensó en el momento en que ya no seria conciencia sino combustible de estrellas...hasta que algo maravilloso sucedió...






No hay comentarios:

Publicar un comentario